jueves, 30 de octubre de 2008

Que canten los niños...

Aquí os presentamos la canción que creemos que más reflejan las injusticias sociales que sufrimos en la actual sociedad y mundo en general de consumo. Esta letra creemos que os hará plantearos muchas cuestiones, si la escuchais de corazón. Esperemos que os haga pensar y reflexionar.

¡¡¡Que la disfruteís y os guste , muchas gracias!!!


El arca de Noe

Aqui os presentamos el vídeo de la canción del "arca de Noé". Creemos que es un vídeo ilustrativo que nos puede ayudar para que los niños se familiaricen con los animales y así poder utilizarlo como recurso para hacer una unidad didáctica, sobre el mundo de los animales.
El vídeo también nos muestra una pequeña coreografía donde se imitan a los animales y así los niños pueden interpretar la característica principal de cada animal.

!!!Esperamos que os guste mucho¡¡¡





Letra:

un dia noe a la selva fue
junto a los animales alrededor de él
y les dijo el señor esta enfadado
el diluvio va a caer
mas no os preocupéis
que yo os salvaré

están los cocodrilos
el orangután
dos pequeñas serpientes
y el águila real
el gato, el topo, el elefante
no falta ninguno
tan solo no se ve a los dos micos

viernes, 24 de octubre de 2008

La música


El juego y la música son importantes en todas las etapas educativas del niño/a. La etapa de la Educación infantil, que abarca de 0 a 6 años, es especialmente propicia para el uso del juego y la música con fines pedagógicos. La música y el juego son un recurso educativo, motivador, globalizador de contenidos y mediador de aprendizajes significativos. Además la actividad lúdica fomenta la interacción entre niños y niñas, como recurso metodológico de vital importancia.

En este primer ciclo, el juego es espontáneo, aunque debe de ser guiado por los agentes educadores, incluyendo objetivos tan importantes como el desarrollo del control del cuerpo, de las habilidades perceptivas y motoras, la utilización de formas de comunicación y representación para expresarse, etc. El juego a través de la música es por lo tanto un modo de expresión artística que ayuda a relacionarse y aprender conocimientos dentro de la educación no formal centro de un imaginario infantil por el cuál acceder a un universo de diversión y de contenidos.

Todos los expertos del mundo coinciden en la influencia que la actividad lúdica tiene para el desarrollo equilibrado del niño, en sus aspectos psico-motores, cognitivos, afectivos y sociales. La actividad lúdica es fundamental, pero también es importante hacerlo de forma adecuada en espacio, herramienta y tiempo. Con este espectáculo se aúnan dos propuestas la oferta de una actividad lúdica y educativa, unida a la temática de un videojuego apto para la infancia que les educa tanto en las nuevas tecnologías como en lo cotidiano y les aporta conocimientos vitales para su desarrollo normal. Siempre a través de la música como hilo conductor del espectáculo, cubriendo todos los objetivos del juego y el arte como herramienta de expresión y educativa.

Para desarrollar el argumento y plantear los contenidos pedagógicos del musical, nos hemos basado en los siguientes objetivos generales de Educación Infantil y Primaria:

Etapa de Educación Infantil:
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social.
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Iniciarse en el movimiento, el gesto y el ritmo

jueves, 16 de octubre de 2008

Alimentación sana y equilibrada

El recurso de "Calorie calculator", nos parece un buen recurso para que los niños empiecen a familiarizarse con los aspectos nutritivos que son importantes para su vida. Además está en otro idioma y creemos que es un buen método para introducir de forma alegre y divertida una lengua con la que empiecen a sentirse familiarizados.
A parte de todo esto creemos que sin una buena educación alimentaria los niños están más reacios a participar en clase, ya que la alimentación afecta tanto a su estado de ánimo como a su salud. ¡Esperamos que os guste!